Ana Serzo
Actriz, improvisadora y clown
(Bicho Escénico)

Nacida en Casas Ibáñez (Albacete) en 1978.

Desde niña participa en montajes escénicos, teatrales y coreográficos, entre otras bajo la dirección de su madre, Ana Pilar Descalzo.

Formada en interpretación en varias escuelas y con diversos maestros, tales como la Escuela de Teatro Escalante (Valencia), la Escuela de Teatro El Almadén (Madrid), Philippe Gaulier, Gabriel Chamé, Mar Navarro, Andrés del Bosque, Fanny Giraud, Gaspar Campuzano, Maite Guevara y Joaco Martin, entre otros muchos.

Ha formado parte de numerosos montajes de teatro, danza, improvisación, performance y teatro musical, destacando su colaboración con la compañía Yllana.

Desde 2008 forma parte del equipo de La Excéntrica | Escuela de Artes Escénicas de Vanguardia bajo la dirección de Joaco Martin, como socia, actriz y profesora asistente, una vez terminada su amplia y completa formación en dicha escuela.

Así mismo, forma parte de la compañía Clownas, Cía., destacando la producción del unipersonal Clownas by Ana Serzo, representado, entre otras muchas salas dentro y fuera de la capital madrileña, en el Teatro Circo Price (Madrid) durante el Ciclo de Humor y Clown 2014. Así como, de La Excéntrica, Cía., integrándose en sus múltiples espectáculos en activo, entre los que destaca The Clowns & Freak Show, también programado en el Teatro Circo Price; además de sus últimos montajes  Ana se la Juega | El Espectáculo más Dificil del Mundo,  A la Puta Calle | El Show de Cabaret más Jodido del Mundo ,   Ser o no Ser ... La Mejor Actriz del Mundo y El Gran Circo Humano creados e interpretados por Ana Serzo y Joaco Martin, con gran éxito de crítica y público.

Su destacable versatilidad escénica, destreza física y gestual, gran capacidad para la improvisación, así como una personal vis cómica, hacen de Ana Serzo una actriz con sello propio de gran talento, solvencia y carisma en su amplio recorrido.